jueves, 30 de septiembre de 2010

plantando un granito de verde... y también de sensibilidad

Un llamado verde…
Quiero rescatar una frase que me hizo mucho sentido de la entrevista realizada a Leonor Varela…“Necesitamos que el nuevo gobierno ponga límites a los abusos de las industrias que contaminan con impunidad”, creo que en nuestro país nunca ha habido leyes que condenen actos de crueldad, ilegalidad y sufrimiento respecto a los animales, de hecho hasta hace poco tiempo el maltrato animal y el abuso indiscriminado de los recursos no era un tema de mayor relevancia para nadie, a partir de esto y con el nacimiento de variados tipos de grupos ambientalistas se ha ido formando una conciencia sensible de lo que pasa alrededor nuestro, el problema es que esto ha sido muy lento, y las autoridades que debieran poner atajo al problema ahora no lo hacen y prefieren no competir con las empresas responsables en vez de cuidar nuestro patrimonio natural.
Sinceramente creo que este país está muy equivocado, y el camino que está siguiendo sólo va a la destrucción de nuestro entorno y de nosotros mismos, quizá no está bien que sea tan radical en lo que expresaré, pero no me siento orgullosa de ser chilena y… que irónico que es esto, teniendo costas maravillosas, lugares increíbles, que podríamos disfrutar todos, si hubiera un poco mas de cultura, no habría problemas de luchas por tierras, no tendríamos que lidiar con animales abandonados, tendríamos leyes que limitarían a la gente, pero hasta que no pase eso, este país será siendo tercermundista, lo que todo el mundo quiere tapar.
Por otra parte estoy muy de acuerdo con lo que expresa Leonor Varela, pienso que si todos fuéramos pro-activos, todo sería muy distinto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario