martes, 21 de septiembre de 2010

¿Qué me pareció la salida al Parque y para que me sirve en este taller?



Pienso en primera instancia y dejando de lado todo lo que pasó posterior a la entrada al parque que la idea de ir a conocer y a aprender de nuestra fauna y flora es un ámbito muy importante que debemos tener siempre en cuenta, más si está a nuestro alcance, es decir, lugares que fomenten el cuidado y protección de la naturaleza, de hecho creo que de lo poco que escuche de la persona que daba la charla, era una muy buena forma de enseñarnos a cuidar nuestra naturaleza, el problema es que todo lo que habló dicha persona, era totalmente distinto a lo que se veía reflejado en el parque, me parece que si luchamos por mantener lugares con naturaleza, animales para que la gente pueda acudir a verlos, se necesita un mínimo de respeto por ellos mismos, y por lo que vi en el parque,  a la gente que lleva la responsabilidad de este, le importa bastante poco lo que pase con los animales y árboles del lugar. Mi intención jamás fue discutir, o ir en una mala actitud al lugar, de hecho todos íbamos con altas expectativas de lo que veríamos,  compartir aprendiendo, pero creo que la manera de enseñarnos lo que debemos saber acerca de nuestro entorno natural distaba bastante de lo que reflejaba el parque.

Creo ser una persona que lucha fervientemente por los derechos de los animales, por lo que se merecen y porque la gente entienda que no son cosas a las que pueden obtener y luego botar como un papel, al igual que con la naturaleza, intento enseñar a mis cercanos a cuidar el entorno natural que nos rodea, a no ensuciar y a aprovechar de manera responsable y sana lo que la naturaleza nos da, es por esto que a pesar de todo lo sucedido en el paseo al parque siento que todos quedamos con la necesidad de cuidar lo que tenemos, de respetar lo que la tierra nos da y a no sobreexplotar lo que poseemos, a intentar reciclar lo que se pueda para ayudar a que nuestros hijos, en un futuro puedan aprovechar lo que aún existe y que debemos proteger, pues no es nada más que nuestro deber como seres vivos.

 Por otra parte  creo que de alguna manera este paseo nos sirvió para poder  conocer a compañeras que quizá por distintas razones no nos habíamos dado el tiempo de conocer, en opinión personal, me sentí muy orgullosa de tener a algunas compañeras, con las que en mi diario vivir no comparto más que un saludo.

Espero que con lo que pasó ese día la gente responsable del lugar, tome conciencia de que la naturaleza no solo sirve para mostrarla, si no también deben preservarla y quererla, los animales no se alimentan solos si los tienen encerrados y no se mejoran con magia si no hay un veterinario presente que los evalúe y por supuesto… los animales cuando sufren y no hay marcha atrás, no se dejan morir sufriendo, se buscan soluciones como buenos seres humanos conscientes de que ellos sufren igual que una persona.   

Aludiendo a la segunda parte de la pregunta creo que esta salida me sirvió para querer emprender proyectos que alomejor daba por perdidos, pues me caracterizo en algunas situaciones por  tener temor al fracaso y desecho buenos proyectos creados por mí, siento que esto re incentivó en mí, la búsqueda de nuevos proyectos y antiguos también en relación al cuidado de los animales y la naturaleza en general.



1 comentario: