miércoles, 25 de agosto de 2010

Construyendo mi F.O.D.A, mis fortalezas y debilidades

“La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.”

Pensando en esta frase de Immanuel Kant me puse a pensar, que… !Qué difícil! es plasmar en un papel cuando debemos hablar de nuestras propias virtudes y fortalezas, es como si nos diera vergüenza reconocer nuestras fortalezas para enfrentar el mundo, para enfrentar los obstáculos que se nos presentan, como experiencia personal, (debo decir que soy una de ellas, cuando me hacen pensar en estas actividades tengo una lista inmensa de debilidades, pero fortalezas muy pocas…) y por el contrario cuando nos hacen decir nuestras debilidades estamos llenos de ellas y las explicamos y no nos damos cuenta que esa es la parte… quizá no mala pero que debemos mejorar para que nuestros mismos proyectos puedan dar resultado.

Intentaré equilibrar entre mis fortalezas y debilidades. Las fortalezas que encontré en mí, están que soy muy arriesgada, he aprendido que el dicho “el que no se arriesga no cruza el río”, que por más difícil se vea el camino, hay que arriesgarse para llegar a nuestras metas, aunque a veces me cuesta diferenciar el ser arriesgada con el ser impulsiva y esto muchas veces me ha traído problemas. Una segunda fortaleza es que soy creativa, me gusta idear nuevos proyectos, me gusta emprender nuevos sueños. Y como tercera fortaleza es que soy innovadora, pensar y pensar como de una y otra forma puedo mejorar mis ideas, soy detallista, intento mejorar siempre mis proyectos, para que el resultado siempre sea mejor (aunque eso va muy ligado con una de mis debilidades, pues mi confianza a veces me hace desertar).

Bueno… y entre mis debilidades creo que está que soy muy poco perseverante, me cuesta (aunque me gusta hacer proyectos, luchar si es que el camino se hace muy complicado) o quizá es que soy un poco… bueno muy impaciente si no llega pronto lo que deseo lo dejo y comienzo con otros proyectos, puede ser que tenga que ver con madurar un poco más. Otra debilidad es que a veces (dependiendo de mi estado de ánimo) soy pesimista, pues dejo de luchar por lo que me he propuesto antes.

Como última debilidad que he encontrado en mí es que soy poco minuciosa en mi trabajo, no profundizo en lo que me apasiona, y aunque muchas veces me resulta de igual modo, no llego al real resultado porque no exploto al máximo mis habilidades. En una conversación con mi madre (que por cierto creo que es una persona muy especial, sabe mucho…), me explicaba algo que creo en ella está muy desarrollado y es la confianza en nuestras propias capacidades, es extraño yo en ella lo veo y ella lo sabe, en cambio cuando me miro, no puedo encontrar esa confianza de poder lograr grandes cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario