miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Me asemejo realmente a un emprendedor?

Pensando en lo que comentábamos en la clase anterior acerca de las características de un emprendedor me asaltó una duda y me ayudó a reflexionar, pues… ¿ El emprender sólo está presente en los grandes proyectos, metas o sueños? , es así como llegué a la conclusión que, emprender también está presente en muchas de las acciones que realizamos día a día, en nuestras vidas, por lo tanto, como principal característica que me acerca a un emprendedor es que soy sumamente arriesgada, no temo a perder o a que no resulte lo que busco, me lanzo a ciegas a la posibilidad que mi proyecto se realice, aunque a veces por cierto, este arriesgarse se junte con el temor de emprender, prefiero hacer de tripas corazón y seguir adelante, pues el tener temor, no debe significar dejar atrás nuestros sueños. A veces el miedo nos paraliza y no nos deja pensar con claridad, bueno, en mi caso intento dejar de lado al miedo y arriesgarme por lo que quiero.

Un segunda característica que poseo y me asemeja a un emprendedor es ser visionaria, es decir, lucho por mis ideales, busco formas de llegar a mi meta, e intento no quedarme sin hacer nada si algo no me resulta, busco soluciones para seguir creciendo, para seguir emprendiendo por mi causa. Cuando emprendo por algo intento tener varios planes, o más bien caminos que seguir, pues esto hace más fácil llegar a la meta, a la resolución de mi proyecto.

La ultima pero no menos importante característica que creo tener de una persona emprendedora es ser extrovertida, me gusta conocer gente, y no me cayó al momento de luchar por lo que quiero intensamente, a veces uno por timidez o por miedo al ridículo no busca ayuda en otras personas, que podrían ser parte de nuestros proyectos y lograr grandes cosas juntos.

Una última cosa que agregar a mi reflexión y es que he aprendido que nada es imposible, mientras tengamos la fuerza, la visión, ser arriesgados y luchar por lo que queremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario