miércoles, 11 de agosto de 2010

Emprender no son solo palabras. Un parecido con Steve Jobs

Me parece extraño o tal vez inusual algo que no lo debería ser… esa frase, la primera del discurso de Steve Jobs “tienen que encontrar eso que aman”, pues bien, en el mundo que todos conocemos el buscar nuestros sueños , alcanzarlos , cumplir nuestras metas es algo que todos debiéramos hacer, pero muchas veces en nuestro camino hacia estas metas, nos desviamos, y llegamos al punto de preguntarnos que hemos hecho que los sueños nunca se cumplieron. A veces la vida nos pone obstáculos difíciles de sortear, a veces debemos aprender a vivir con ellos, lo importante es que jamás nos demos por vencidos, luchemos por lo que queremos, encontremos el camino hacia nuestras metas, Steve Jobs en su discurso cuenta como tras una frustración muy grande, y que lo tuvo durante meses sin saber que hacer emprendió un nuevo proyecto, que al final trajo recompenzas inimaginables. Creo que eso es justamente lo que me falta a mí en cierta medida, no dejar de luchar tras malas experiencias, hay que entender que la vida sigue y los obstáculos siempre estarán presentes, pero no por eso podemos dejar de vivir, formar nuevos proyectos y de seguir porsupuesto con los que ya teníamos en mente.

En mi vida he tenido que vivir con grandes miedos que quizá han ayudado a que vea la vida de otra manera, una de las mas intensas experiencias que recordaré toda mi vida fue la operación al corazón de mi mamá, que ha pesar de que sucedió cuando yo era pequeña hasta el día de hoy me trae recuerdos de momentos no muy agradables, pues ella estuvo justo al medio entre la vida y la muerte, nadie sabía si saldría bien de la intervencion aprendí con eso y con otras experiencias que la vida sólo se vive una vez, ( hasta lo que sabemos hoy) y que las oportunidades y las vivencias se dan solo una vez, intento pues entonces emprender de una manera muy parecida a Jobs que es vivir el momento, el presente, amar a mi familia, compartir con mis amigos, vivir la vida intensamente pero a mi manera,algo así como CARPE DIEM. No arrepentirme de lo hecho y dejar que el presente lleve como consecuencia un futuro exitoso y confortable.
En un viaje a mi interior me he dado cuenta que a veces las ganas de emprender nuevos proyectos, quedan olvidados en algún rincón y que cuesta volverlos presentes , la solución es imponernos metas lograr lo que queremos,perseverar, no importa si son a corto mediano o largo plazo, no quedarse en que los sueños sueños son, si no que ir mas allá, aprender que los sueños se pueden lograr si es que somos perseverantes, emprendedores, responsables y siempre hacemos las cosas con metas fijas, pero también ....siendo ansiosos y alocados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario